• Comunicacion.jpg
  • Proyecto.jpg
  • rrhh.jpg

El aprovechamiento hidroeléctrico del Río Santa Cruz es una obra clave para el futuro desarrollo energético de Argentina. Consiste en la construcción de dos represas y sendas centrales hidroelécticas ubicadas sobre el río Santa Cruz con la finalidad de generar energía renovable para todo el país. El contrato está a cargo de las empresas Electroingeniería, China Gezhouba Group Corporation e Hidrocuyo que poseen una vasta y reconocida experiencia en el diseño y construcción de grandes obras de infraestructura energética.

Esta obra permitirá el desarrollo de emprendimientos agrícolas, ganaderos e industriales. La disponibilidad de energía en la región permitirá la creación de industrias metalúrgicas, gasíferas, pesqueras,  entre otras.

Se aprovecharan también los espejos de agua generados en ambas represas para la realización de actividades recreativas y emprendimientos turísticos.

 

ambiente

Seguridad y 
Ambiente

Generar energía limpia y renovable a partir de la fuerza del Río Santa Cruz de acuerdo a estándares internacionales de gestión ambiental y operación de las centrales....

triangulo-rojo

 

comunidad

Relaciones con 
la Comunidad

Las represas Kirchner – Cepernic implican el fortalecimiento de las economías regionales y la promoción de sus comunidades a través de diferentes programas socioproductivos...

triangulo-rojo

 

país

Beneficios para 
el País

Generación media anual de 5246 Gw equivalente al consumo de 2 millones de hogares y más de 5000 empleos en la región...

triangulo-rojo

 

Noticias

Pie Empresas

twitteryoutubelinkedintumblrgoogle+flickr